domingo, 17 de febrero de 2008

Rollitos de canela

La receta es de Atina de MR y desde aquí quiero darte las gracias, porque están muy buenos, un día mirando el foro vi que Vaneeesa los había hecho, me quedé con las ganas de hacerlos, así que hoy he aprovechado y me he puesto manos a la obra, le añadí un glaseado suave de chocolate blanco, el resultado genial




Ingredientes:
* 25 grs. levadura fresca
* 75 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
* 300 ml. leche
* 1/2 cdta. sal
* 75 grs. azúcar
* 550 grs. harina de trigo
Para el relleno:
Mantequilla
Azúcar
Canela molida
1 huevo ligeramente batido para pintar.

Preparación:
Poner la leche y la margarina en el microondas y calentar “un poco”, sino se ha derretido la mantequilla en este tiempo se le añade el tiempo necesario.
Añadir la levadura y mezclarlo para disolver la levadura.
Echar los demás ingredientes, y mezclar ( amasar con batidora o a mano la masa)
Dejar reposar la masa unos 30 minutos.
Sacar la masa del bol y con la ayuda de un rodillo hacer un rectángulo.
Untar la margarina y echar el azúcar y la canela. Ser generoso con estos ingredientes.
Enrollar como un brazo gitano.
Cortar en rodajas (salen unos 25)
Poner en la bandeja de horno. Dejar levar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º.
Pintar los bollos con huevo batido.
Hornear 10 minutos, en rejilla del medio.
Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.
Receta: Atina (MR)

* Yo hice un glaseado suave de chocolate blanco, si queréis hacerlo es muy fácil:
Ingredientes:
1 tableta de chocolate blanco Valor
1 cucharada de mantequilla
Un chorrito de nata
Preparación:
Meter el chocolate, la mantequilla y la nata en el microondas durante 2 minutos más o menos, remover bien para que se mezcle el glaseado, dejar enfriar un poco y pincelar los rollitos.

3 comentarios:

Vanesa Sierra dijo...

Ummmm te han quedado genial, a que están muy ricossssss... yo hice ayer unas caracolas de frutos secos, más buenasssssssssssssss!!! quedaron espongosos espongosos!!! en breve los pondré en el blog...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Merce dijo...

La verdad que si, que están buenos, además me encantó hacerlos, son muy entretenidos, me pasaré por tu blog a coger unos jajaja

Besos guapa

Alicia (canelona) dijo...

No me canso de mirarlos, están tan tan perfectos, felicidades.
BEsitos, cane