sábado, 8 de mayo de 2010

Hojaldre relleno de crema pastelera


Ingredientes:

* 2 laminas de hojaldre ( el del Lidl es el mejor )

Preparación:

- Precalentar el horno a 200º.

- Descongelar el hojaldre y cortar en cuadrados del tamaño que desee.
- Meter en el horno 200º 10 minutos (hasta que haya subido y se vea un tono doradito)
- Sacar, dejar enfríar mientras se hace la crema pastelera

Para la crema pastelera:

* 1 litro de leche
* 200 grs de azúcar
* 1 rama de canela
* 3 yemas de huevo
* 29 grs de maizena
* 1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

- Disolver la maizena en un poquito de la leche fría, añadir las 3 yemas y batir bien ( reservar)
-Poner al fuego la leche, la canela y el azúcar avainillado.
-Cuando hierva, echar la maizena con las yemas, remover continuamente hasta que haga pluf pluf, en ese momento es cuando hay que retirar del fuego, dejar que se enfríe.

Montaje:

- Cortar por la mitad cada hojaldre y rellenar con la crema pastelera.
- Espolvorear con un poco de azúcar glass o con azúcar glass mezclada con un poquito de canela molida.

Esta mejor de un día para otro, se mete en la nevera bien tapado, al día siguiente el hojaldre está blandito.

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Merce, un hojaldre que con ese relleno quedaría muy poco si cae a mi alcance. Buenísimo.
Buen fin de semana
Saludos

Merce dijo...

Hola Juan, jajaaja entonces tu eres como uno que tengo en casa, si lo dejas se come el solito la crema pastelera.

Buen fin de semana para ti también.

Saludos

maria dijo...

Hola Merce o biercana, yo también estoy en mundorecetas con el nombre de senija,acabo de abrir mi blog, espero tu visita.Ya estoy tardando en probar el hojaldre del Lidl y hacer tu crema pastelera.Enhorabuena por esos postres tan buenos que haces.

kaskero dijo...

pero bueno Merce, todo el mundo metido en plena operación bikini y tu no dejas de publicar dulces, jajajaja.
Enhorabuena por el blog

Merce dijo...

Hola Maria, bienvenida al blog, mucha suerte con tu blog, seguro que lo llenas de cositas ricas.
No te pierdas este hojaldre que seguro que te gusta.
Un saludo y ya me paso por tu blog :-)

Merce dijo...

Hola Marta, jajajja yo estoy colaborando pa mantener la figura, se ve que mi fuerte es la reposteria hija jajaja.
Un saludillo