lunes, 24 de octubre de 2011

Galletas de mantequilla ( con pistola )

El otro día me compré la pistola para hacer galletas, una oferta que salio en el Lidl, estaba deseando estrenarla... así que el sábado me puse manos a la obra, al principio puede costar un poco pero naaa hay que tener un "poquito" de paciencia hasta que se le pilla el truco y listo, hice de varias formas, quedan preciosas, solo he podido sacar fotos a estas porque se ve que han triunfado de una manera....... os aseguro de que están de vicio, cuanto más días pasa mejor saben, ah una cosa muy importante a tener en cuenta, en la receta pone mantequilla a temperatura ambiente, eso hay que cumplirlo, no vale ablandarla en el micro.

Ingredientes:

* 340 grs de mantequilla a temperatura ambiente (mantequilla NO margarina)
* 1 cucharada de esencia de vainilla (liquida)
* 1 cucharadita de levadura Royal (4 grs)
* 2 cucharadas de leche
* 240 grs de azúcar
* 525 grs de harina.
* 1 huevo


Preparación:

- Colocar la mantequilla en un recipiente de la batidora y encima poner el azúcar.
- Batir durante 10 minutos a velocidad máxima, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.
- Una vez conseguido este resultado añadir la leche y la vainilla, seguir batiendo, cuando la mezcla este homogénea (en pocos segundos) añadir el huevo y batir hasta que se mezcle.
- Añadir la harina tamizada con la levadura, hacer poco a poco, mientras seguir batiendo hasta que este completamente integrada, se puede terminar de integrar con una espátula.
- Meter la masa en la pistola y apoyar la boca de la misma por completo sobre una lamina de silicona o en la bandeja del horno,¡¡¡IMPORTANTE, SIN ENGRASAR!!! no se pone ni papel para hornear, luego se despegan sin problema.
Si engrasan la superficie la masa no quedara adherida y no se podrían formar las galletas.
- Pegar un tiro contar un segundo y retirar la pistola de un golpe seco y así se obtiene la forma de la galleta sin problemas.
- Llenar las bandejas con la forma deseada y meter en el horno precalentado a 170º hasta que empiecen a tomar color dorado, en mi horno 10 minutos.







Receta de. kanela y limón MR

No hay comentarios: